El amuleto de Samarkanda

Señoras y señores...¡Aquí otra trílogia!
Pondre como siempre la primera parte ^^

Título: El amuleto de Samarkanda
Título Original: The Amulet of Samarkand
Autor: Jonathan Stroud
Traductor: Laura Martín de Dios
Ilustrador: David Wyan
Sello editorial: Montena. Serie infinita
Fecha de publicación: Octubre de 2004
Nº de páginas: 442
Medidas (o formato): 157 x 222 mm
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
ISBN: 84-844-1239-3
EAN: 9788484412397
Precio: 16,50 €

Sinopsis
: Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡a mí, al mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empababa, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres… ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden?
¿Y por qué querría el Amuleto?

Fragmentos del libro:
(Ejemplo de anotación de Bartimeo)

"Odio el sabor a barro. […] No obstante, es inútil hacer caso a las manías cuando tienes que superar un escudo protector. […] El topo se abrió camino cavando cada vez a mayor profundidad bajo los cimientos del muro. No saltó ninguna alarma mágica, aunque me golpeé cinco veces en la cabeza contra un guijarro. 1

1: Una vez en cinco guijarros diferentes. No cinco veces contra el mismo guijarro. Por si acaso. A veces los humanos son tan obtusos…"

Opinión: Todo comienza cuando el joven mago Nathaniel invoca al genio Bartimeo para que le robe el Amuleto de Samarkanda.
Y Bartimeo es… genial! Muy sarcástico, majo y divertido, te ríes mucho con este libro. Además en muchas páginas hay notas a pie de página donde te habla Bartimeo… son para leerlas jeje. Contradiciendo a los típicos libros de magia donde el mago es bueno y el demonio malo, esto es al revés, “mas o menos”. Esta sociedad mágica esta llena de corrupción, donde los magos utilizan a los diablillos, genios… para casi todo.
Grandes dosis de aventura y humor!! Recomendado al 200% Y los siguientes libros son mejores!! Este está narrado desde el punto de vista de Bartimeo y Nathaniel, alternándose, pero en los siguientes aparecerá otro personaje, Kitty…


Notas:
Escritura: 5/5
Facilidad de lectura: 4/5
Humor: 4/5
Aventura: 4/5
Amor: 0/5
Fantasía: 4/5

Sobre el autor:
Jonathan Anthony Stroud (Bedford, Inglaterra; 27 de octubre de 1970), es un autor de libros de fantasía, principalmente orientados a niños y jóvenes.
Jonathan Stroud comenzó escribir sus primeras historias a los 7 años. Su principal fuente de inspiración fue Enid Blyton, y su obra de Los Cinco. Después de terminar sus estudios de literatura inglesa en la Universidad de York, trabajó en Londres como editor de libros para niños. Durante la década de los 90 empezó a publicar sus propios trabajos y cosechó rápidamente un gran éxito. En mayo de 1999, Stroud publicó su primera novela, Buried Fire (inglés), que daba comienzo a la carrera de Jonathan como escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentra la Trilogía de Bartimeo.
Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros para niños.

Webs relacionadas:
http://www.jonathanstroud.com/

La historia continúa en:


2º El Ojo del Golem



3º La Puerta de Ptolomeo

3 comentarios:

Jeje, bueno... Pues yo ya me lo he leido y la verdad debo admitir que lo leí de pequeña, cuando salio, en 2004, y me encantó, aunque sobretodo la 2 y 3 parte jeje!!!
Bueno pues eso que lo remiendo al 200% (que por cierto esa frase es mia!!, bueeeno... la compartiramos...)!!!

 

No lo leí pero bueno... tampoco me llamó mucho la atención. Pero lo que digo siempre: No debes juzgar una cosa si no sabes como es. De modo que hay que leerlo para poder opinar.
La sinopsis tampoco me dice mucho de modo que no se si lo leeré aunque no creo, tengo otros libros que me parecen más interesantes antes que este =)

 

Si puede que haya otros libros que te gusten más... aunque este tambien esta muy bien.
Jeje si te da un venazo intenta mirartelo algun dia ^^

 

Publicar un comentario