La Orden de la Academia Spence de Libba Bray

Inaguro este blog con unos de mis libros preferidos!! Han sido editados por el Círculo de Lectores y más recientemente en la editorial Molino. Es una trilogía... y dicho esto, solo espero vuestros comentarios!!


Título: La Orden de la Academia Spence
Título Original: A Great and Terrible Beauty
Autor: Libba Bray
Traductor: Isabel Ferrer
Ilustrador: Michael Frost
Sello editorial: Círculo de Lectores/ RBA Molino
Fecha de publicación: 1/09/2006
Nº de pá
ginas: 320
Medidas (o formato):
15,5 x 23,2 cm
Encuadernación:
Rústica
ISBN (10 dígitos):
8498672473
EAN (13 dígitos):
9788498672473
Precio: 15 €




Sinopsis
:
Ambientada en Londres, en el año 1896, una novela sobrenatural y apasionante que cuenta la historia de Gemma Doyle y sus tres amigas: Pippa, Ann y Felicity, sus sueños y sus intentos por salir de un mundo en el que lo único que importa son las apariencias y el dinero que poseas. Pero Gemma, con dieciséis años recien cumplidos y la sombra del asesinato de su madre a su alrededor, descubirá la llave que las abrirá un mundo de sueños...¿y de pesadillas?

Fragmento del libro:
"-¿Estáis listas? ¿Empiezo? Había una vez cuatro chicas. Una era guapa. Otra era lista. Otra encantadora y la cuarta... [...] misteriosa. Pero estaban heridas. Había algo en ellas que les faltaba. Algo en la sangre. Grandes sueños. Ah, lo olvidaba. Lo siento, tenía que haberlo dicho antes: eran todas soñadoras, las cuatro [...]. Noche tras noche, las chicas se reunían. Y pecaban [...] Su pecado consistía en que creían. Creían que podían ser diferentes. Especiales. Creían que podían cambiar lo que eran: chicas heridas a quienes nadie quería. Marginadas. Estarían vivas, las adorarían, las necesitarían. Serían necesarias. Pero se equivocaban. [...] Fueron por mal camino. Las traicionaron sus propias esperanzas estúpidas. Las cosas no podían cambiar para ellas, porque en realidad no tenían nada de especial. Así que la vida las arrastró, las condujo y ellas se dejaron llevar, ¿entendéis? Se fueron apagando hasta quedar reducidas a fantasmas vivientes, persiguiéndose entre sí."

Opinión:
Fantástica novela. Te hace soñar con ése mundo no tan lejano como parece... Gemma Doyle es mi gran heroína, me encanta su historia de amor, y aunque se puede decir que este libro es el más pesado de los tres que forman la trílogia, merece la pena leerlo y mucho.
Hay amor, fantasía, aventura...Recomendado al 100%

Notas:
Escritura: 5/5
Aventura: 3/5
Fantasía: 4/5
Amor: 3/5


Sobre la autora:
Libba Bray nacida el 11 de marzo de 1964 en Texas, es autora de novelas juveniles, ambientadas en la época victoriana, en las que se encuentran grandes dosis de romanticismo, misterio y fantasía.
Se licenció en Arte Dramático en la Universidad de Texas, en Austin, en 1988. Alos 26 años se trasladó a Nueva York, donde vive actualmente junto a su marido y su hijo de nueve años.


Webs y foros relacionados:
http://www.libbabray.com/
http://laordendespence.forosactivos.com/


Curiosidades:
Ya se han firmado los derechos de autor para hacer película, así que quizá próximamente la veamos en nuestros cines...

La historia continua en:
2º:Ángeles Rebeldes




3º:Dulce y Lejano







Espero vuestros comentarios y que la reseña haya sido de ayuda!! Ojala os leáis estos grandes libros!! ^^

9 comentarios:

Hola!!!! jeje
Bueno pues ya sabes que me encanta este libro!!!!
Y sus continuaciones tambien asique... Na que espero que mucha mas gente se lo lea y disfrute.

P.D. KARTIK!!!!!Love Love Love

 

Ohh...!! Parece muy, muy interesante. Eso que cuenta al final de que se reducen a polvo hasta llegar a ser fantasmas... Te queda con la intriga jeje
Me lo apuntaré!!
Estos libros en los que los protagonistas son gente de la baja sociedad y sueñan con llegar a ser alguien importante te da mucho que pensar. Lo que no saben es que todas las personas son importantes y tienen su papel.

Gracias por la recomendación!! =)

 

Hola!! Si jeje es un muy buen libro, se te queda grabado en la memoria...
Aunque en realidad casi se podría decir que es al revés, son gente de la alta sociedad pero no quieren serlo, sólo quieren amar y que las amen por ser como son. Pero luego el mas importante de toda la trílogia es alguien de la baja sociedad...

jeje, nose, espero que te guste!! Si te lo lees, ya me dirás que te parecio! ^_^
Byee nos leemos!

 

Hola, estos libros los quiero leer, he leido muy buenas opiniones sobre ellos, se encuentran en mi lista de próximas lecturas =).

 

¡Hola! Te descubrí a través de Anobii. Te aveciné por allí, ahora te sigo por aquí. La reseña me acaba de convencer. Ya están puestos los tres en mi lista de deseos. El fragmento que has elegido me ha gustado bastante, así que imagino que el resto de la novela será igual de interesante :P ¡Un saludo!

 

estaa geniaal!!!!

yo estooy a ver si me leo el de "dulce y lejano"!!

 

Umm..parecen interesenates, me encanta en la epoca esa en que esta ambientado y en fin pues eso.Me gusta mucho como esta ordenado tu blogs, tus entradas, esta muy bien hecho :)

Bye bye! Pasate x el mio, please. Kisses

 

Yo, desde luego, recomiendo esta trilogía al 100%. Es fantástica!!!

 

Por cierto, ¿alguien sabe algo acerca de las películas que se supone, iban a rodar? He visto algunos vídeos en youtube, pero nada más :'( Agradecería cualquier información al respecto!!! Gracias!

 

Publicar un comentario