Memorias de Idhún 1: La Resistencia de Laura Gallego García

Hola!! ^^ Continuo con la primera parte de esta genial trílogia, también uno de mis libros preferidos...
Sólo pondré las primeras partes de las sagas para evitar spoilers.

Título: Memorias de Idhún 1: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Ilustrador: (diseño de cubierta) Alfonso Ruano y Pablo Núñez
Sello editorial: SM
Fecha de publicación: 2004
Nº de páginas: 558
Medidas (o formato):21 cm x 14 cm x 5 cm
Encuadernación: Cartoné
ISBN:846750269X
EAN :9788467502695
Precio: 20,4 €

Sinopsis:El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenece también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir...

Fragmento del libro:
(Primeros parrafos)
"Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque.

Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta. Le gustaba hacer ejercicio y, además, el recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones.

Pero, por alguna razón, aquella vez era diferente."


Opinión: Unos libros imprescindibles, llenos de amor, fantasía y aventura. Es cierto que al ser bastante largos, se pueden hacer pesados, pero merece la pena acabarselos!! Además enganchan bastante!!
Gracias a estos libros comenze a leer más y a enamorarme de los personajes de los libros tambien jeje. Animo a todos los que no lo hayan leído a leerlo, y a los que lo han leído ha comentar!!

Notas:
Escritura: 4/5
Aventura:4/5
Amor: 5/5
Fantasía: 4/5

Sobre la autora:
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia. Empezó a escribir a los 11 años pero no fue hasta los 21 que consiguió publicar su primer libro: Finis Mundi, ganador del premio Barco de Vapor.
Otros libros publicados: Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún, Dos Velas Para el Diablo, La Leyenda del Rey Errante, El Coleccionista de Relojes Extraodinarios, La Emperatriz de los Etéreos, Las Hijas de Tara, Alas de Fuego, Mandrágora, La Hija de la Noche...


Webs relacionadas:
http://www.lauragallego.com/
http://www.idhun.net/

Curiosidades:
Ya se han empezado a publicar los comics de esta trílogia. Para más información:
http://www.lauragallego.com/mdi1_comic.htm

La historia continúa en:
-Memorias de Idhún 2: Tríada



-Memorias de Idhún 3: Panteón

4 comentarios:

Laura Gallego García es una de mis escritoras favoritas.
Esta saga la leí hace varios años cuando salió a la venta y me enamoré de ella.
Me gustaría volver a leerla y recordar otra vez a Jack, Lunnaris, Kirtash y a todos los demás, porque es una gran trilogía.

Un saludo!!!!

P.D. soy sarahiris en la estantería de anobii =).

 

Pues yo aun no la leí jaja Diré le mismo en muchos de los libros que cuelges...
Tengí ganas de comprarlo, pero hasta ahora no he llegado a sabe de que trataba exactamente. La sinopsis me dice más bien poco pero bueno... ese poco tampoco parece que esté mal.
Antes que este preferiría leerme ''La Emperatiz de los Etéreos'' y ''Dos Velas para el Diablo''
Me llamaron más la atención.

 

Jeje ola!!!!
Un dia de estos me empezareis a llamar la comentadora oficial o algo por el estilo, pero me da igual...
Memorias de Idhun, sin duda es y seguiran siendo siempre una de mis sagas favoritas!!!
Ni que decir tiene que me lei los tres en tres semanas de los examenes finales de junio!!!
Enganchan
Y Borja... Te recomiendo Dos velas para el diablo, me gusto mas que la emperatriz de los etereos!!!
bueno xao!!!

 

hola!! si, la verdad esk yo los considero ya viejos amigos ^^ Jack...

Yo te lo recomiendo!!! Algo más que contar sin destripar el libro... Los protagonistas son una serpiente alada, un dragón y un unicornio que deben salvar el mundo de Idhún. Sé que no es mucho lo que he contado pero bueno...

Sí, jeje estoy con milly, dos velas para el diablo esta mejor ^^ puede que algun dia haga la reseña de esos libros...

byeee!! nos leemos!!

 

Publicar un comentario